Galletas de Jengibre con un nuevo giro

Le doy gracias a Dios por que existen las vacaciones!!!

De verdad que es tan necesario tomarse un tiempo para relajarse en la vida... los niños de esta generación están mas estresados que nunca y no tienen tanto tiempo libre como en nuestros tiempos y el poco tiempo que tienen lo usan para estar en el celular, la computadora, el ipad, los videos juegos, etc, etc.

Realmente no tienen tiempo de simplemente  imaginar y  gozar las cosas simples de la vida. 

Dicen que la creatividad se esta perdiendo...que va a pasar en algunos años? Ya no va a haber pintores, escultores, etc, etc?? Espero que no y de nosotros los padres depende, así es que a trabajar y apoyar los programas que promuevan el arte para los niños.



Pues este verano tratamos de relajarnos lo mas que pudimos;   Tenia tantas ganas de hacer una casita de jengibre para que mi nenita la decorara pero nunca encontraba el tiempo para hacerlo, así es que aprovechamos estas vacaciones para trabajar en ello.  

Quedo HERMOSISIMA y RIQUISIMA!!!

Les comparto la receta que utilizamos para que la vayan practicando y  cuando se llegue la Navidad sean unas expertas en hacer galletas de Gengibre!!! 


Aqui esta el video también! 


Les advierto que la galleta sabe tan rico, que vale mas la pena que hagan dos cantidades de esta receta para que puedan probarla.

Mas adelante les compartire los pasos a seguir para construir la casita.

Esta receta no es la tradicional galleta de gengibre, le puse el toque especial de "Mil Grageas".


Receta de Galletas de Gengibre

INGREDIENTES:

3/4 de taza de harina
1/2 cdta de polvo de hornear
1/2 cdta de gengibre en polvo
1/2 cdta de canela en polvo
1/2 cdta de Koek & Speculoos
2 cdas de azucar moscabado obscura
7 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
1/4 de taza de melasas

MATERIALES:

* Cortador de galleta de casita
* Charola para hornear con papel encerado


Esta cantidad es suficiente para hacer una casita. 

PROCEDIMIENTO: 

1)  Cernir la harina con el polvo de hornear y las especies y ponerlas en un recipiente para mezclar.  Poner el azucar y mezclar bien.




2)  Poner la mantequilla cortada en trozos pequeños y con las puntas de tus dedos empezar a formar la masa, hasta que quede todo incorporada y parezcan moronas de pan. 





3)  Volver a hacer un hueco en el centro y poner las melazas y amasar hasta que todo se incorpore y se forme una bola de masa...





 ( Desde que empiezas a hacer esta receta tu casa huele delicioso, parece que encendiste una vela). 





4)  Estirar la masa como a 1/4 de pulgada de grueso. ( Para hacer las paredes de la casa necesitas que tus piezas no esten tan gruesas para que no esten tan pesadas)






5)  Poner papel encerado en tu charola de hornear, poner la masa en el refrigerados por un rato y luego cortar las galletas usando el molde de galleta de casa de gengibre y hornear a 350 F por 10-13 minutos y dejar enfriar. 

" No te pierdas el proximo tutorial de como decorar y 
construir la casa de gengibre"



2 comments

  1. It is cool enough here to make me want to build this cute little house but snow on the rooftop of the gingerbread house is the only snow I want to see for awhile! I love the little template for building this house :)

    ReplyDelete
  2. I know Paula...like is very rare that we get snow over here, we think that snow is so cool, but I know how hard is to live in places were you get lot of snow, and it is not fun at all.... what about if you just think on Royal icing and sprinkles snow..... and maybe you will like to build a Summer Shack.... I bought this cookie cutter at Fancyflours. ; )

    ReplyDelete

Thank you very much for your comment!