Como hacer galletas de Maléfica de la Bella Durmiente

post signature




Una de mis películas favoritas es La Bella Durmiente, desde niña me encantan, tuve la oportunidad de participar en una obra de teatro en la escuela y me toco hacer el papel de Malefica, muaka, muaka, como me diverti, mi mama me hizo el disfraz, mi hermana y mi cuñado me hicieron los cuernos y el zopilote!! Estaba padrísimo  la capa todavia la tengo por ahi, pero los cuernos eran de papel mache y quien sabe que les paso. 

Al pasar de los tiempos encontré mi principe azul y tuvimos una princesita que como le gustaba ver la película, nos aprendimos todos los diálogos, porque no se si les pasa como a mi, que escucho mas la television o las películas mas que verlas y los diálogos me los aprendo fácilmente y con mas razón la película que la vi ( o escuche) como 100,000 veces  ( estoy exagerando ) .





Mi Nenita hecha galleta!!

Y ahora mi nenita tuvo la oportunidad de participar en el Ballet de La Bella Durmiente, como amiga de Aurora, estuvo padrísimo y fue muy padre recordar la película, escuchar la música de Tchaikovsky,  que es tan bonita y mas que nada ver bailar a todas las bailarinas que lo hicieron tan bonito.  

La película es muy diferente a el Ballet, no sabíamos porque el gato con botas, caperucita, el pájaro azul, son invitados a la boda de Aurora  y el Principe, así es que investigamos y el Autor de la Bella durmiente ( Charles Perrault) es el mismo autor de la caperucita, el gato con botas y el pájaro azul, asi es que en  creador del ballet de la bella durmiente ( Marius Petipa, en 1889) quiso hacer un  hacer un tributo al autor,  eso me imagino yo. 





Tenia muchas ganas de hacer las galletas inspiradas en el ballet, pero el tiempo se me fue encima y no pude hacerlo, lo único que hice fueron las bailarinas inspiradas en el vestuario de mi hija, para regalarles a sus amigas. Y hasta ahora les comparto unas fotos de las galletas que hice inspiradas mas bien en la película de Disney y también les comparto un tutorial de como hacer una galleta de Maléfica. 


Si eres bueno para dibujar a mano alzada puedes ahorrarte varios pasos y solo dibujar tu diseño en la galleta con marcador comestible y rellenarla con el icing. 






Pero para mí cuando tengo que hacer muchas galletas del mismo diseño el siguiente procedimiento me hez más  practico. 






Para esto necesitaras lo siguiente:

*  Masa de galletas favorita
*  Cortador cuadrado de 4 in
*  Royal Icing, consistencia media y fluida
*  Manga pastelera, cople y duya PME #1.5
*  Americolor en color negro,  avocado y regal purple
*  Papel, lapiz y colores
 Marcadores comestibles
*  Papel Parchment
*  Luster powder en Gold
*  Pincel

PROCEDIMIENTO:

1)  En una papel haz el trazo de la cara de Malefica, dibujala de color negro y morado 

2)  Hacer el trazo en el papel parchment utilizando el marcador comestible. 





3) Preparar una manga pastelera con icing en color natural y duya # 1.5.

4)  Delinear el borde de tu trazo. 





5)  Preparar royal icing fluido en color negro, verde y morado.

6)  Rellenar tu figura y dejar secar.  Hice dos diseños uno inspirado en la película de Disney y la otra inspirada en la nueva película, "Maleficent".




7)  Hornear una galleta cuadrada, dejarla enfriar, rellenarla de icing en color natural y dejarla secar. 

8)  Cuando tu transfer este seco, cuidadosamente despegarlo del papel y poner un poco de icing en la parte de atrás como si fuera resisto y pegarlo en el centro del cuadro. 





\







9)  Puedes decorar el borde de la silueta y  del cuadro para que parezca un marco y le puedes dar un toque de dorado para que se vea como un cuadro Vintage.

Este es otro diseño que hice también.

Esta es la galleta inspirada en la pelicula de Malefica. 


Tengo muchas ganas de ver la película, espero que este muy bonita.  

No comments

Thank you very much for your comment!