Receta para hacer royal icing con Polvo de Merengue

Receta para hacer royal icing con Polvo de Merengue


post signature

Me encanta la decoración de galletas, es uno de mis pasatiempos favoritos y me encanta compartir un poco de dulzura travez de mi galletas. 


 Para mi es muy importante expresar mi "Inner Artist" a travez de mis galletas decoradas, se podría decir que es como mi "Artistic Outlet".  Siempre me han gustado la manualidades pero el arte de las galletas decoradas ha cautivado mi corazón y lo he estado haciendo por muchos años. 

Hay varias recetas de como hacer este tipo de glaseado real,  que tine el nombre perfecto porque le da un toque super especial a tus galletas, cupcakes y pasteles. 


Es mas comun usarlo para la decoración de galletas en nuestro tiempo, pero es un arte muy popular ya desde hace muchos tiempo en la repostería fina.  Anteriormente se hacia con las claras crudas y a lo mejoro recuerdas que tu mama guarda en su armario de la cocina flores de algún pastel de bodas o de primera comunión que alguna de tus tias hizo.  Pues esas flores tan padres que se usaban antes para decorar pasteles están hechas de glaseado real (royal icing)



Ahora no se recomienda mucho usar las claras crudas en la producción de glaseado para galletas debido a que puede haber una contaminación bacteriana en tus galletas principalmente por Salmonelosis  que es una contaminación muy común en el huevo crudo.  Por eso se utiliza polvo de merengue, que no es mas que claras de huevo pasteurizadas y preservativos.  





















Este polvo de merengue es un poco costoso y según la calidad del huevo utilizado y del proceso de pasteurización va a depender su precio.  Y como en todo, el mas caro va a ayudarte a crear un icing mas bonito y brillante y tus galletas se verán mas bonitas. 



 Bueno esto yo lo puedo notar porque he experimentado con varias marcas y analizo la calidad del icing muy meticulosamente, puede ser que a simple vista no se vea la diferencia, pero créeme, el glaseado que hagas con el polvo de merengue de mejor calidad (mas caro) te permitirá hacer galletas mas bonitas y sobre todo tendrá mas estabilidad, no se separara tanto y al diluirlo no perderá su cuerpo. 


Otra ventaja del glaseado con polvo de merengue es que tiene una vida de anaquel mas larga y si lo vas a diluir con agua filtrada, lo puedes almacenar a temperatura ambiente.  El glaseado de claras de huevo, lo tienes que refrigerar y se hechara a perder mas rápido. 


Por eso las galletas decoradas se consideran con un lujo y no son baratas ya que los materiales para hacerlas y el tiempo que dedicas en su decoración es bastante. 

Ok, menos platica y mas acción, esta es mi receta favorita. 



Receta para hacer royal icing con Polvo de Merengue

4 tazas azúcar glass
4 cdas polvo de merengue
1/4 taza de agua filtrada
1 cdta extract de vainilla o el jugo de dos limones
Agua la necesaria. 

Te dejo aquí un video para que veas como se hace. 




No comments

Muchas gracias por tus comentarios, espero te diviertas cocinando!!
Cariñosamente, Lupita de Mil Grageas!