Galletas de Catrina

Los dias pasan tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos, estaremos celebrando el día de los muertos.

   Una de las tradiciones Mexicanas para ese día  son  los altares de muertos, las calveritas de azúcar, los alfeñiques,  las calaveras escritas y las Catrinas. 
Las catrinas últimamente están muy de moda y los tutoriales para hacer el maquillaje tipo Catrina
no se pueden quedar atrás y como yo siempre estoy "a la mode", pues les comparto unas galletas de Catrina
que hice en esta semana.

Para esto necesitaras un mini cortador de calavera, un mini triangulo y un cortador de princesa. Haz click aqui, para ver una gran selección de cortadores de princesa, el que yo utilice es muy viejito pero este cortador de Sugarbelle es perfecto para la Catrina y no tienes que hacer tantos cortes como los que yo hice.




En la siguiente foto puedes ver como corte la cabeza de la princesa y usando un poquito de mezcla de huevo como pegamento pegue la cabeza de calavera y con un triángulo hice el sombrero.  Lo bueno de usar masa es que tu puedes dar la forma que quieras a tu galleta y para el sombrero achate la punta del triángulo para que pareciera sombrero.






Hornee las galletas a 350ºF y deje enfriar.  Mientras prepare el royal icing de consistencia firme y  luego teñi  un poco de icing  en color rosa mexicano y naranja y los puse en una manga pastelera para utilizarlos posteriormente.   Para la receta del royal icing has  click aqui

También prepare un poco de icing de consistencia semi firme para hacer el borde de la galleta y algunos otros detalles en blanco.

Primera mente rellene de icing en color natural la galleta desde la  cabeza hasta la cintura y los brazos y deje secar.

Para esta catrina que es tan elegante voy a hacer su vestido de color morado y voy  a tener que hacer uso de diferentes duyas. Usare la #104 para hacer los olanes de su vestido y las #17 y la #20   para hacer las flores del sombrero y del vestido.





Los colores que utilice fueron, electric pink, electric purple, electric yellow, egg yellow, black, red red, rosa mexicano y marcadores comestibles. 




También se me ocurrió hacer unas mini catrinas....que mas bien parecen mini piratas...LOL



Ya que la calavera  y las flores estan secas, utilice un marcador negro para hacer el esqueleto y la cara de la catrina. 




No podían faltar las plumas en el sombrero de esta catrina, ni sus botines.








Espero que esta idea te sirva para ver a tus cortadores fuera de la caja....LOL

post signature

0 comments