Galleta de esqueleto 3D

Uno de los cortadores que mas me gustan es este que utilice para hacer esta galleta del osito de peluche en 3D.  Click aquí, para que veas esta galleta. 


Le tuve que hacer unas modificaciones a la parte superior de la galleta, para que me sirviraria para este nuevo proyecto:  Galleta de esqueleto.

Aqui te dejo un video de como las hice:



Esta galleta es de lo mas fácil que te puedes imaginar, lo único que necesitas es Royal icing en consistencia fluida
y un marcador comestible en color negro. 

Para la receta completa de como hacer la galleta has click aquí.

Para la receta del Royal Icing, haz click aquí.

Primeramente corte y hornee las piezas de la misma forma que todas mis otras galletas y prepare royal icing en una consistencia un poco menos diluida que la fluida que normalmente uso para rellenar la galleta, mas a delante veras por que.  

Para esta consistencia tienes que jugar un poco con tu icing y el agua, debe de ser una consistencia lo suficientemente fluida para que se esparza en la galleta, pero sin que se derrame.  


Puse el icing sin hacer borde como tradicionalmente hago todas las galletas, pero me he dado cuenta que si logras la consistencia perfecta  del icing al rellenar la galleta te puedes ahorrar este paso tan tedioso que me ha dado tantos dolores de cabeza y de mi mano : (

Cuando trabajas con cortadores en 3D tienes que tener cuidado de no poner icing en donde las partes de las dos galletas se unen, en la siguiente foto puedes ver a lo que me refiero.


Ya que el icing esta completamente seco, con un marcador  comestible de punto fino, dibujar los huesitos del esqueleto, espero que te acuerdes de tus clases de anatomia de la preparatoria. 



Se me hizo tierna esta galleta, creo que seria un regalillo de Halloween muy padre para todos!!!
Tus hijos, esposo, maestros, amigos, etc, etc




Los huesitos de los pies fueron los que me costaron mas trabajo ; ) 



Puedes también regalar la galleta en blanco  con un marcador comestible  y un dibujo de un esqueleto para que la persona a la que se regalas se divierta dibujando la galleta. 


Otra cosa que es muy importante, es la presentación de tu fabulosa creación!!

Para este caso utilice una caja de acrílico, cuando utilices este tipo de cajas tienes que estar segura que son aptas para estar en contacto con la comida ( food safe).  Si no las encuentras en tu  país, puedes usarlas aunque no sea "propias para alimentos", pero tienes que poner las galletas en una bolsa de celofán,  para evitar el contacto directo con el plástico. 


Se me ocurrió usar unos cubre cupcakes que tenia guardados y usar un listón de tul negro. 


También use el cupcake topper ( se me olvido como se dice en español ) como decoración de la cajita.


Me encanto esta fácil y rápida idea para Halloween!!!
post signature

0 comments