Papel picado para el dia de los muertos

Una de las cosas que mas extraño de mi país son sus colores y sus artesanías. Cuando decoras con papel picado siempre das un toque festivo y muy alegre. 

Se me ocurrió hacer unas galletas que parezcan papel picado para acompañar unas galletas de calaveritas de azúcar para el día de muertos, espero te gusten.


Utilice un cortador de cuadro de 3 in para cortar las galletas y utilice la receta de galletas de limon. Puedes ver la receta en este link: RECETA

Prepare el royal icing tambien con un toque de jugo de limon para acentuar el sabor.  Click aqui para la receta completa del royal icing.

Dilui un poco de icing para rellenar las galletas y le puse unas gotas de Americolor blanco y las deje secar por 8 horas. 







Utilizando un marcador comestible negro y unos mini cortadores de calaverita, flor y calabaza trace las siluetas.














Con el mismo royal icing que utilice para hacer las calaveritas de azúcar ( Click Aqui) delinee el borde de las siluetas e hice de una manera libre las demás decoraciones, tratando de ser lo mas simétrico posible y deje secar.

Los colores que utilice fueron electric pink, electric green  y electric yellow, use gel de color de Americolor.
















 Es una manera muy sencilla de decorar una galleta y sin embargo da mucho color, las puse en una charola junto con las calaveritas de azucar y algunos otros dulces y me encanto como se ve!!









Aqui hay otra forma de como hacer galletas de papel picado


2 comments

  1. Hola!
    Recien encontre tu blog por medio de foodgawker, tambien soy de México asi que me encanto la idea de la decoración de galletas!!
    También soy ingenieria y acabo de inciar mi blog por si quieres dar un vistazo fromthedesertwithlove.com.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Coral, muchas gracias por tu comentario, que padre que estés haciendo tu blog, lo voy a checar.

      Delete

Thank you very much for your comment!