Super Bowl XLVIII, logo de los Broncos y de los Sea Hawks en galletas




Galletas del super bowl


El año pasado para el super bowl, me encargaron unas galletas para una fiesta y una de las galletas que hice fueron los cascos con el logo de cada equipo, al principio no sabia como hacerlos pues no tengo el proyector Kopycake, así es que se busque la imagen en internet y hice el dibujo en papel pergamino para hacer un transfer de Royal Icing, la verdad si estuvo un poquito complicadito pero el resultado estuvo muy padre y a todos les gusto. 


Los equipos de este año son los Broncos  y los Sea hawks!!
Estan muy padres los cascos y no tan comprlicados, el de los 49's de San Francisco del año pasado estaba mas complicadito.



Necesitaras lo siguiente:

* Galletas de casco de for all americano. 
* Royal icing medio firme en color blanco, naranja y azul marino. 
Royal icing fluido en color azul marino, blanco, azul eléctrico y gris

* Mangas pasteleras desechables, coples y duyas #1 y #2. 
* Papel pergamino
* Computadora


PROCEDIMIENTO:

1) Delinear el borde del casco  y rellenar como muestra la  foto de abajo. 

2) Rellenar un casco con el azul marino y otro con el azul rey. 

3) Dejar secar por 4 horas. *

4) Buscar la imagen del casco del equipo de los broncos y de los sea hawks, NFL logos es un buen website para encontrarlos, Click aqui: NFL LOGOS 


Si lo buscas en tu celular es mas fácil y puedes ajustar la imagen al tamaño real de tu galleta. 





5) Traza la silueta exterior del logo con un lápiz en un papel pergamino, voltea el papel ( para que el lápiz no toque el icing) y usando tu manga pastelera con el icing blanco y la duya #1  delinear la figura. 




6) Rellenar la figura con icing fluido de los colores de cada equipo, para el de los broncos solo utilice icing blanco, para los sea hawks use el mismo icing  azul marino que use para el casco, gris y blanco;  dejar secar por completo minimo 6 hrs. 





Acuerdate que la paciencia es el primer ingrediente que necesitas para decorar galletas, muchas veces me desespero y quiero quitar la figura cuando ya se ve seca por fuera, pero tienes que estar segura que esta seca por dentro y sobre todo en el centro, así es que de 4-6hrs la hora de secado es mejor. 


7)  Quitar del papel pergamino la figura y poner un poco de icing blanco en la parte de atras para pegarla sobre el casco y terminar con los otros detalles del casco.



Para hacer los detalles de la cara del Sea hawks y de el caballo utilize marcadores comestibles de punto fino y con el icing azul marino y la duya #1 marque los demás detalles. 


Siguiendo este proceso puedes hacer muchísimas cosas!!

Una de las cosas que mas me gusta del Super Bowl son los comerciales y la comida!!

A cual equipo le vas??

* Cuando haces galletas a las que les vas a poner otra capa tienes que fijarte que la primera capa este completamente seca.




post signature

2 comments

  1. My husband is a huge fan of the NFL and American College Football. He is anxiously awaiting the Superbowl (though his team lost their chance to play in it last weekend). Your cookies are great. I especially love how you did the Seahawks logo.

    ReplyDelete
  2. Oh, It is sad that his team is not going to play for the final game.. my husband team didn't have a good season, either, but for him it is still exciting to watch the game. Are you going to cook something special?

    ReplyDelete

Thank you very much for your comment!