Navidad en Julio..???

Desde que nos venimos a vivir para acá, empece a escuchar en los comerciales "Christmas in July"…y no estaba muy segura a que se referían con eso…bueno hasta la fecha no estoy completamente segura si mi idea de "Christmas in July" sea la correcta. 


La foto de la parte superior derecha es una bota que compre el año pasado y quiero ver si puedo hacer la falda para mi árbol parecida  a esa, la foto superior izquierda es la galletita que les voy a enseñar a hacer.
La foto de la parte inferior derecha es un Nutcracker que encontre rebajado en pier 1, hace como un mes ; ) y la ultima foto es de unas galletas que vendi en un Market en la escuela de mi nena. 

Yo creo que es pura mercadotecnia para que uno empiece a pensar en las compras navideñas, pero para mi siempre ha sido el pensar en que manualidad o galleta voy a hacer  para Navidad, pues las compras navideñas las hago a la mera hora…muy mal, muy mal, ya lo se!!!

Aquí les comparto como hacer una galletita de duende y algunas fotos de Galletas de Navidad!!!!

 Ahhh si les encanta Michael Buble  como a mi, pongan su CD de Navidad en pleno Julio y veran que les daran ganas de que pronto pronto llegue la Navidad!!!




Para hacer este simpatico duendecillo necesitaras:

* Cortador de galleta en forma de duende ( ebay )
* Royal Icing Firme de color Bright White
* Royal icing suave color Bright white
* Royal icing suave en los siguientes colores: Americolor Electric green,  Super Black, Red red y copper
* Mangas pasteleras desechables
* Coples y Duyas #2, #101s y #101
* Perlitas Metalicas verdes y doradas
* Lust powder en dorado
* Pincel delgado
* Vodka
* Marcadores comestibles
* Palillos

PROCEDIMIENTO:

1. Con una manga pastelera y duya #2 con royal icing suave blanco, delinear el borde del duende formando sus brazos y sus piernitas como se muestra en la foto y dejar secar un poquito. 

2. Preparar el icing de forma fluida, agregando agua filtrada poco a poco hasta lograr una consistencia como de resistol blanco y pintarlos de los colores verde eléctrico( use solo un poquito de este color ya que es muy fuerte y el tono que necesito es tenue) y color carne con un poquito de color copper y color cafe claro para el cabello, color negro y  ponerlos en un recipiente sellado hermeticamente.
Pintar un poco de icing rojo brillante y ponerlo en un botella comprimible con duya #2.  

3. Rellenar la parte del trajecito en color verde y colocar dos perlas grandes para formar los botones, rellenar la cara con icing color carne y con un palillo formar los ojos con icing color blanco; las piernitas y el gorro con color blanco y por ultimo los zapatos y colocar dos perlas doradas simulando cascabeles. 




4. Con el color rojo formas lineas en el gorro y en las piernitas y dejar secar de 6-8 horas. 




5. Con icing firme blanco usando la duya # 101s de Wilton, formar el olancito en la parte superior del traje, en las mangas y  en la base del gorro.




6. Con la duya #101 formar el olan del cuello y dejar secar. 

7. Delinear la forma del cabello y rellenar con icing en color cafe claro y dejar secar. 

8. Marcar el borde con duya # 2 y icing blanco, para formar el cinturon y rellenar con icing fluido en color negro y dejar secar. Con la misma duya y icing hacer la manita. 

9. Ya que este seco todo el icing dibujar los ojos con marcador azul y negro y las chapitas con marcador rosa y la boca y nariz con marcador color carne. 



9. Marcar el borde para formar el cinturón y rellenar con icing fluido en color negro y dejar secar. 

10. Con icing blanco y duya #2 formar la hebilla  del cinturón y dejar secar. 

11. Poner el polvo dorado en un platito y con un pincel remojado en vodka pasarlo sobre el polvo dorado hasta que se vea como oro liquido y ponerlo sobre la hebilla y dejar secar. 

Espero cada mes de aqui a Diciembre compartir un tutorial de una galleta navideña y espero que disfruten cada dia que viven  al máximo siempre mirando con esperanza al futuro!! 


post signature



Para estas galletitas puedes encontrar en Amazon los cortadores


Como un toquecito especial de DISCO DUST,  puede cambiar tanto a una galleta tan sencilla como es una lucesita navideña!!


14 comments

  1. Muy Bonitas las Galletas!!!

    ReplyDelete
  2. I could listen to Michael Buble music (Christmas or otherwise) all year round too! Very cute Christmas Elf and nice tutorial. Love your Nativity scene cookies.

    ReplyDelete
  3. Thanks Paula, so happy you liked the tutorial!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. And every once in a while I need my Michael Buble moment….he cheers me up!!

      Delete
  4. Que hermissss <3

    ReplyDelete
  5. Cutest ELF I have ever seen! LOVE IT!!!!!!!!!!!!!! :)

    ReplyDelete
  6. Si Lupita, cierra tus oidos porque SI son puros trucos de mercadotecnia! Te cuento que un año si me entusiasme mucho y ahi estoy yo haciendo compras navideñas en Julio y claro todo eso yo hiba a regalar en navidad, envolver todo temprano etc, etc...unos cuantos meses despues llego la hermosa navidad con todos los arreglos, la musica, las luces, los arbolitos, Santa por todos lados y..las ofertas claro las ofertassss!!!...aja, sip, desde luego que compre todo de nuevo y jamas regale las cosas que compre en Julio. Hace 2 meses limpie my garage y encontre una caja con un letrero que decia "Christmas in July" y la envie completita a las donaciones ni siquiera la abri...ya te puedes reir Lupita, mis hijos hasta ahorita cuentan esa historia cuando tenemos invitados...(^_^)
    Ah pero esas lindas galletitas si las podemos hacer en cualquier mes del año que no?? muchas gracias por las instrucciones Lupita!!
    Te mando un saludo con mucho carino!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que buena anécdota!! jajajajjaja si te creo que te haya pasado asi... pero este año no escuche mucho lo de Christmas in July, no crees?? a lo mejor no les funciono mucho!!! a ver con que otra cosa salen ahora ; )
      Que bueno que te gustaron las galletitas!!

      Delete
    2. Gracias Lupita y perdona que casi te escribi un libro con mi anecdota!! je,je. Siiii las galletitas estan preciosas!! voy a seguir tu receta de royal icing porque te queda super lisito. Me encanta tu blog. I love your blog!!!

      Delete
  7. Que hermi!!! Yo la vide en vivo!!! Estam delish!

    ReplyDelete
  8. The ruffle on the elf's collar is so sweet! And the striped tights!!!

    We have Michael Buble, too! Yay!

    ReplyDelete

Thank you very much for your comment!