Como hacer galletas con glitter comestible / Galletas de Martes de Carnaval

Como hacer galletas con glitter comestible / Galletas de Martes de Carnaval





post signature

Como ustedes se han dado cuenta, me encanta ponerle mucho "Bling, Bling" a mis galletas y pues como estas galletas van a ser para el día de Martes de Carnaval, obviamente les pondré glitter y azúcar de colores. 



Hay varios tipo de de glitter comestible.  El mas común es el de CK o Wilton  que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de manualidades.  Este glitter comestible viene como en pequeñas ojuelitas y tiende a disolverse muy rápido cuando lo pones sobre el royal icing fresco.  Por esta razón estuve buscando otra opción. 




Hace varios años encontré el Gold Highlighter de CK que se tiene que disolver con extracto de vainilla sin color y se puede pintar directo sombre el royal icing cuando esta seco, pero algo muy IMPORTANTE es que este producto es solo para pintar galletas o flores cuando se van a usar de adorno y no para comerse.  




Es SUPER importante que uno lea las etiquetas de los productos que vas a comprar para estar segura de que no son tóxicos y los puedes usar con tranquilidad. 



Así es que mi búsqueda siguió y mas o menos hace como dos años encontré en Etsy  el glitter comestible de marca ROLKEM y pues me enamore de el, porque le da a tus galletas la verdad un toque MAGICO!! Que ninguno de los glitters comestibles le habían podido dar a mis galletas. 

El disco dust también da un brillo muy bonito, el DISCO dust no es Tóxico, pero es recomendable usar en adornos de pasteles o galletas.   MUCHO OJO!! 

Para las perlas comestibles, también siempre tienes que asegurarte que sean de grado alimenticio. 


Bueno menos platica y mas acción.  Para esta galleta use dos cortadores, uno de circulo y otro de antifaz. 


La primera galleta fue super fácil, solo rellene la galleta con royal icing y deje secar un poquito y luego puse las perritas una a una. 

Para la otra galleta corte el antifaz, que si vez el video de muestro como cortar galletas con cortadores delineados que algunas veces son un poco difíciles de usar. 

La temperatura de tu masa es un factor de mucha importancia. 


Rellene el circulo con el icing de color natural, deje secar un poco y luego puse azucarita de colores.  

EL antifaz lo rellene por completo de royal icing color natural, deje secar un poco y luego lo cubre con el glitter comestible, luego lo puse en la gallea grande. 

Con un poco de royal icing negro de consistencia firme hice unos listones y deje secar completamente. 

Espero que te guste esta idea. Muchas gracias por leer este post y recuerda simple ser creativo en tu repostería! 

No comments

Muchas gracias por tus comentarios, espero te diviertas cocinando!!
Cariñosamente, Lupita de Mil Grageas!