Jour du Macaron …Macarrones de Petalos de Rosa

Uno de mis sueños es poder estar en Francia el 20 de Marzo, no, no es nuestro Aniversario de bodas, ni mi cumpleaños, es el dia del MACARRON!!!




No se si sepan pero los macarrones son un lujo,en Europa valen de  4 a 8 Euros cada uno, asi que si andas por alguna ciudad que vendan macarrones y vayan a formar parte del dia del Macarron, no dudes en pasar por ahi.

Desde el 2005  Pastissier Pierre Herme establecio en Francia el dia del Macarrón regalando deliciosos macarrones  a todos y haciendo una gran donación a alguna Asociación.  Ahora todos los pasteleros a nivel mundial  que pertenecen a la asociación Relais Desserts lo hacen y este año se ayudara a la asociación Cystic Fibrosis Trust.

Pero como no puedo estar alla, haré mi día del macarrón en mi casa y espero que Ustedes también lo hagan.

Este pequeño postrecito me ha tenido media loquita por algunos años , pero les puedo decir que como con las galletas decoradas, la practica hace al maestro. Lo mas que los intentes hacer lo mejor que te van a quedar.

 El macarrón francés, es tal y como se ve muy delicado y tienes que tomar muchas consideraciones antes de hacerlos.  






Si tienes la dicha de tener una cocina gourmett, en la cual la temperatura y la humedad esten controladas,  pues siempre tendras exito al hacerlos y siempre te saldran muy bonitos si sigues esta receta.

Pero no te apures si no tienes esas condiciones controladas, solo planea en hacerlos los días que no haya tanta humedad en tu cocina y no este tan frió el clima; pero no te importe si no te salen como de los de las revistas, que en realidad, como te salgan, son deliciosos!!!

Puedes ver el tutorial de la receta de los macarrones franceses básicos, para el procedimiento completo, aqui solo te compartire como agregar los petalos de rosa.


MACARRONES DE PETALOS DE ROSA








INGREDIENTES

3/4 de taza harina fina de almendra ( 78 gr)
2/3 de taza azucar glass ( 96 gr )
2 claras de huevo *
3 1/2 cdas de azúcar granulada ( 48 gr)
1 cda de petalos de rosa **
Color en gel de Americolor deep pink

*  Los huevos deben de ser frescos, de buena calidad y deben de estar a temperatura ambiente dos dias por lo menos, puedes también separar las claras y ponerlas en un recipiente tapado herméticamente por dos días o mas, esto se llama añejar las claras, ( aged egg whites) pero lo he hecho las dos veces de las misma manera y el resultado es el mismo.

** Los petalos de rosa los puedes conseguir donde venden tes o hierbas, en Whole Foods los puedes encontrar también. 



Seguiras el mismo procedimiento para los macarrones básicos, solo que a la hora de moler la almendra con el azúcar glass pondras tambien los petalos de rosa. 




  
Uno de los pasos mas importantes es el batir las claras a punto de turron y añadir   el color (1), si quieres un tono clarito agregar solo una gota del color deep pink, si quieres  quieres que quede un color brillante debes de poner mas color, ya que recuerda que las claras las vas a revolver con el azucar y la almendra y entonces el color se diluira demasiado (2).  Puedes ver la diferencia en color en la foto 2 y 4.
Poner la almendra en tres partes y batir en forma envolvente con con una espatula,  siempre contando cada vuelta que das (3).  
Encontrar el punto exacto del "Macaronage" es lo mas importante, la mezcla debe de quedar suave y un poco fluida, como se sabe si esta en el "punto", es cuando dejas caer un liston de la masa sobre la masa y se incorpora desapareciendo el liston al contar 30 segundos (4).

Es muy importante dejar secar los macarrones, por lo menos 30 min. 

Al hornear cuando se forma el pie del macarrón, ya la hiciste!!! 

Deben de quedar brillantes y suaves en la parte superior, como se muestra en la foto. 




Si no tienes tiempo de hacer algún relleno, puedes rellenarlos de yoghurt griego, mermelada, nutella, crema de cacahuate, Biscoff, etc, etc.

Estos macarrones los rellene con Yoghurt Griego, están super deliciosos!!


Espero que intentes hacer estos deliciosos macarrones!!






post signature

0 comments