Receta de las autenticas enchiladas Mexicanas

Desde hace muchos días quería escribir este post…pero como extraño mucho no tener a mi mama conmigo y tan solo ver sus fotos me llena de gran nostalgia, como que no me daban ganas de ponerme triste, pero como se acerca ya el día de la Independencia de Mexico creo que ya es tiempo de compartir esta receta. 

El dia de la independencia, mi mama y las enchiladas son la perfecta combinación, jajajaja, van a preguntar porque??? 

Dejenme les cuento la historia….hace muchos muchos años, mi mama y algunas otras personas después de una misión que hubo en nuestra colonia, decidieron juntarse y construir una Iglesia para la colonia, se pusieron a trabajar y a juntar dinero para poder lograrlo….y lo consiguieron!!!!

De verdad que cuando uno se propone algo y le pone ganas si lo puede hacer,  al principio las misas  se celebraban en las casas de la colonia, era muy bonito!! me encantaba que fuera en la casa, imaginense que bendición que  celebren una misa en tu casa!!! creo que ahora ya no lo permiten, pero así fue en esos años como todo comenzó y las familias unidas se pusieron a trabajar y formaron un gran equipo, en la colonia viven varios Ingenieros y Arquitectos, que se encargaron del diseño y construcción de la Iglesia y las otras familias se encargaron de realizar diferentes eventos para juntar el dinero necesario para la construcción,  todos pusieron su granito de arena para colaborar con el gran proyecto que tenían compartiendo los talentos que  tenian, uno de los eventos donde se recaudaba mas dinero era en la Kermesse del dia de la Independencia, que se hacia en la calle donde vivía, se cerraba la calle y venia gente de muchísimos lados y por supuesto  las enchilados de Doña Carito, o sea mi MAMA eran muy concurridas!!! que barbara, no se de donde sacaba tanta energía!!!! No se cuantos cientos de enchiladas hacia, cuantos chiles tostaba, cuantos ajos pelaba, etc, etc...yo creo que hacia  mas de mil enchiladas y eso era cada año como por unos 10 o 15 años…bueno no les hago el cuento mas largo, la Iglesia se construyo con la ayuda de mucha gente y hoy en día las misas que se celebran ahí estan siempre muy bonitas y muy concurridas, se llama la Virgen del Perpetuo Socorro!!!

Y quien me iba a decir que ahí  en esa misma  Iglesia  iba a conocer al amor de mi vida!!!

Bueno a lo mejor mi mama si lo sabia y Diosito le dijo en un sueño, si quieres que Lupita se case tienes que construir una Iglesia empezando de la nada…jajajjaj no creo que haya pasado así pero pareciera. 


Ok, Aqui les va la receta de las  Enchiladas de Doña Carito!!!




Esta receta es para preparar 30 enchiladas

NECESITARAS:


* 4 Chiles Anchos o de guisar
* 3 Chiles cascabeles
* 4 dientes de ajo
* 1 cda de oregano
* Sal y Pimienta al gusto

* 30-35 Tortillas
* 1 Queso fresco
* 1 cebolla picada finamente
* 1 lechuga orejona
* 4 papas cocidas 
* 4 zanahorias
* Chiles en vinagre
* Aceite de canola o de coco el necesario

PROCEDIMIENTO:

1) Limpiar los chiles por fuera y ponerlos a tostar en un comal a fuego moderado (1) ( Tienes que tener cuidado en esta parte, tienes que estar volteando los chiles constantemente sin dejar que se doren demasiado y estarán listos cuando se empiecen a poner suaves) (2)

2) Quitar las semillas, venas y patas de los chiles (3)

3)  Ponerlos a hervir (4) 



4) Poner un poco de aceite a calentar y freír las papas y las zanahorias sazonadas con un poco de sal y ponerlas a un lado. 

5) Desmoronar 3/4 partes del queso y revolverlos con la cebolla picada y poner a un lado, la otra 1/4 parte del queso desmoronarla tambien para adornar las enchiladas al final. 

6) Lavar la lechuga y dejarla escurrir para adornar el plato. 



7) Ya que esten hirviendo los chiles, licuarlos con los ajos, oregano, sal y un una taza de agua de donde se hirvieron los chiles, la salsa debe de quedar "ligerita" como dice mi mama,  no espesa. 

8) Calentar tus tortillas en el microondas por 1 minuto.

9)  Calentar aceite en una cacerola a fuego medio

10) Vaciar la salsa en un recipiente para pasar por el chile cada tortilla hasta que quede bien impregnada de la salsa y ponerla en la cacerola por 30 segundos y darle la vuelta a la tortilla y dejar otros 30 segundos o hasta que se vea suave la tortilla. 






11) Poner la enchilada en un plato y rellenarla con la mezcla de queso y cebolla y enrollar y colocarla sobre un refractario grande y hacer los mismo con las tortillas restantes. 


12) Para adornar el plato poner una cama de luchuga y colocarlas las enchiladas encima, adornar con las papas, zanahorias,queso y chile en vinagre….OMG ya se me hizo agua la boca!!! 




Esta foto ME ENCANTA!!!!! Y creo que no tengo que explicarles porque, la foto habla sola!!

Ponganse a hacer unas enchiladitas, ponganse muy guapos y preparence para dar el grito en la Noche!!!

VIVA MEXICO!! VIVA MEXICO!!! VIVA MEXICO!!!VIVA MEXICO!!

Feliz Dia de la Independencia!!!


post signature

13 comments

  1. Lupis,
    Que Bonita historia, gracias por compartir esta deliciosa receta de tu Mami. Mañana estoy comprando todos los ingredientes para prepararlas para Dani y Manny. Danielle ama la comida mexicana y se que le van a encantar. Y aun que estamos lejos de nuestro pais no hay que abandonar nuestras tradiciones.
    Feliz dia de independencia para ti y tu linda famila.
    Love,
    Martha S.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que padre que las vas a hacer!!!! Te acuerdas cuando no encontrabamos tantos ingredientes Mexicanos y siempre teniamos que venir cargadas con miles de cosas??? jajajajja Que bueno que ya encontramos casi todo por aca, no crees??? Besitos a todos!!!

      Delete
  2. WANT!!!!!!!!!!!! Those look soooooooooooo good!!!!! Big hugs to you!

    ReplyDelete
    Replies
    1. You should try them Sandy or tell your Chef dad to make them for you?? Did he likes to cook Mexican food??

      Delete
  3. Muy RICAS LAS ENCHILADAS.

    TE AMO MUCHO!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tambien TE AMO MUCHOOOOOOOOOOOOO!!!!! Pronto te voy a hacer, lo prometo!!!

      Delete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  6. Muy RICAS LAS ENCHILADAS.

    TE AMO MUCHO!!!!

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  8. WUAUUUU,,,Q BUENA HISTORIA TAL CUAL COMO SI YO LA ESTUVIERA ESCRIBIENDO,,,MUY BIEN EXPLICADA HERMANITA,,SE VEN,,DELICIOSAS ,,,TODOS LAS ADORAMOS Y A LA SRA. CARITO MAS...SIEMPRE NOS CONSINTIO CON SUS ENCHILADAS!!!

    ReplyDelete
  9. Tienen que aprovecharla uds que la tienes tan cerquita!!!!! dale muchos muchos mucho muchos besos de mi parte y enseñale su foto, salio muy bonita!!!!!

    ReplyDelete

Thank you very much for your comment!